DESDE 26.600 EUROS

Mazda renueva el CX-5, su modelo más importante

  • Un mayor confort de marcha, un equipamiento más completo y unos motores más eficientes. Así es el CX-5 de 2017, un modelo que acaba de ser actualizado para continuar fresco en el mercado.

Es una puesta al día del Mazda CX-5 introducido en 2012.

Es una puesta al día del Mazda CX-5 introducido en 2012.

Mazda está en un buen momento. La firma japonesa lleva cuatro años consecutivos creciendo en España. De las apenas 5.800 unidades que Mazda vendía en 2013, ahora esta cifra ha crecido hasta las 19.000 unidades en 2017, según sus previsiones.

Este incremento en la comercialización de coches se debe principalmente a la llegada de nuevos modelos de éxito. Hablamos del CX-5, que ahora se renueva, y del CX-3. Estos dos SUV han tenido un buen nivel de ventas. De hecho, ambos modelos suponen el 40% del total de las comercializaciones de Mazda en España.

El CX-5 es el modelo más importante para Mazda, supone un 30% de las ventas. El CX-5 es el modelo más importante para Mazda, supone un 30% de las ventas.

El CX-5 es el modelo más importante para Mazda, supone un 30% de las ventas.

De todos sus SUV, el de mayor renombre es el CX-5. Sólo de este SUV de tamaño medio se corresponden el 30% de las ventas de Mazda en España. Esto significa que para Mazda el CX-5 es clave, su modelo más importante y el que más tienen que cuidar.

De ahí que la firma alemana haya decido actualizarlo. Introducido en 2012, este Mazda CX-5 ya fue puesto al día en 2015 y ahora vuelve a tener una segunda renovación. Esta nueva puesta al día permitirá  Mazda mantener todavía un par de años más en el mercado hasta que llegue una nueva generación.

Además, esta puesta al día también permitirá a Mazda que las ventas del CX-5 crezcan hasta un 18%, muy por encima del crecimiento del 4% esperado para la marca en total.

Los cambios redundan en una mejora del confort y equipamiento. Los cambios redundan en una mejora del confort y equipamiento.

Los cambios redundan en una mejora del confort y equipamiento.

¿Y qué cambia en este nuevo CX-5? Pues son algunas mejoras sutiles que, en definitiva, le sitúan como uno de los SUV con mejores acabados entre las marcas generalistas. Podemos decir, por ejemplo, que se sitúa en una posición similar a los mejores SUV de su segmento como el Volkswagen Tiguan, entre otros, y acercándose a posibles rivales premium.

Esto se ha logrado mejorando el diseño, tanto del exterior como del interior, y, sobre todo, perfeccionando el confort de marcha. Ahora, Mazda ha conseguido que el habitáculo esté mejor insonorizado.

En cuanto a las dimensiones del CX-5, apenas cambia en este sentido. Mide 4,55 metros de largo, la distancia entre ejes se mantiene en los 2,7 metros y el maletero crece hasta los 506 litros.

En relación a la gama de motores, este nuevo CX-5 ofrece ahora una mayor eficiencia. En concreto, Mazda ha ganado un 3,8% en este sentido. De todos los propulsores disponibles en Mazda creen que el que más demanda tendrá será el 2.0 de gasolina con 160 CV, tracción delantera (4x2) y cambio manual.

Al parecer mientras que al principio de su comercialización el CX-5 más solicitado era el diésel, ahora, según los responsables de la marca, ocurre todo lo contrario. Ahora es el gasolina el que tiene mayor demanda.

De ahí que el propio presidente de Mazda, José María Terol, haya pedido que no se demonice los motores de gasóleo porque es una tecnología muy limpia: "Se ha creado una confusión tremenda sobre lo de la restricción del tráfico a los diésel en las ciudades. Hay una demonización del diésel, algo que es exagerado, porque actualmente es una tecnología muy limpia", ha señalado.

Otras variantes que también están disponibles en la oferta de gasolina es este mismo motor 2.0 de gasolina pero con 165 CV -5 CV más- ya que está asociado a la tracción total. Asimismo, de este motor 2.0 de gasolina y tracción 4x4 hay versiones disponibles con cambio manual y cambio automático. Asimismo, un poco más adelante hará su aparición un 2.5 de 194 CV con tracción total y cambio automático que incorpora el sistema de desconexión de cilindros.

En cuanto a la gama diésel, está disponible el 2.2 con varios niveles de potencia -150 y 175 CV-, dos posibles sistemas de tracción –tracción delantera y 4x4- y dos tipos de cambio –manual y automático-.

En cuanto al equipamiento la marca ha creado tres niveles de acabados: Origin, Evolution y Zenith. Así, todas las versiones –incluso las más económicas- incluyen de serie el sistema de frenada automática en ciudad con detección de peatones, los faros delanteros con leds, climatizador, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos traseros con dos posiciones de reclinación.

En cuanto a los precios, este nuevo Mazda CX-5 parte de los 26.600 euros y hasta los 41.610 euros. No obstante, la marca ha determinado una campaña de descuento inicial de 2.000 euros que se restarían a los precios mencionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios