SEGUNDA GENERACIÓN

El Opel Insignia celebra sus primeros meses de vida como líder en España

  • La nueva berlina alemana es la más vendida en España, por delante de superventas como el Passat. Además, en toda Europa la firma ya ha formalizado un total de 50.000 pedidos.

El Insignia se ha convertido en la berlina más vendida de España.

El Insignia se ha convertido en la berlina más vendida de España.

A principios de año, Opel iniciaba la comercialización de un nuevo Insignia, la segunda generación de esta berlina de tamaño grande. Con la llegada de este nuevo Insignia Opel tenía el reto de superar el éxito cosechado por la primera generación.

Un éxito cifrado en 940.000 unidades de este primer Insignia vendidas entre los años 2008 y 2017. Además, de este total de ventas de la primera generación, un gran número de unidades -77.000 en concreto- pertenecían a España.

Pues bien, aunque todavía es pronto, puesto que sólo han pasado seis meses desde que llegara este nuevo Insignia, todo parece indicar que el ritmo de ventas de este nuevo Insignia es también muy bueno.

En Europa Opel ha realizado ya 50.000 entregas del Insignia desde febrero de 2017. En Europa Opel ha realizado ya 50.000 entregas del Insignia desde febrero de 2017.

En Europa Opel ha realizado ya 50.000 entregas del Insignia desde febrero de 2017.

Por ejemplo, en España, en lo que llevamos de 2017, Opel ya ha entregado un total de 5.000 unidades del Insignia a los clientes. Esta cifra, además, ha permitido a Opel situar al Insignia como el modelo más vendido de su categoría.

Con todo ello, el Insignia ha superado a modelos como el Audi A4 -4.699 unidades-, el Volkswagen Passat -4.537 unidades-, BMW Serie 3 -4.479 unidades- y Mercedes Clase C -3.926 unidades-. Todos estos rivales son, además de muy buenos coches, unos rivales muy poderosos y con una gran solera en la categoría. De ahí que convertirse en el más vendido de este segmento todavía tiene un mejor sabor de boca.

Este buen comportamiento de las ventas, además, no sólo ocurre en España. También en el resto de los países europeos está teniendo una gran demanda. Por ejemplo, desde febrero Opel ya ha registrado un total de 50.000 pedidos en el Viejo Continente.

Esta cifra supera las expectativas generadas incluso por la marca. Sobre todo porque Opel reconoce que aunque los pedidos se abrieron en el mes de febrero, en realidad no ha sido hasta el mes de junio cuando han empezado a entregar las primeras unidades.

Otra razón por la que en Opel están contentos es porque los clientes que están seleccionando el Insignia lo hacen con un alto nivel de equipamiento. Por ejemplo, un alto porcentaje de los pedidos incluyen opciones como el sistema multimedia IntelliLink Navi 900, los asientos delanteros ergonómicos o los faros adaptativos de nueva generación IntelliLux LED.

El nuevo Insignia destaca por su elevada tecnología. El nuevo Insignia destaca por su elevada tecnología.

El nuevo Insignia destaca por su elevada tecnología.

El director general de Ventas y Postventa de Opel, Peter Küspert, indicó que el "buque Insignia" de la marca tiene "todos los ingredientes necesarios para lograr este éxito". "Tiene un aspecto imponente, es muy divertido de conducir y ofrece un altísimo grado de confort", subrayó.

Por otro lado, la firma explicó que más del 60% de los más de 50.000 compradores del Insginia en Europa optó por las versiones más altas de la gama, la Excellence o la Exlusive, las cuales incluyen un equipamiento de serie "mucho más amplio".

A la espera de nuevas versiones

Este nuevo Insignia, además, se complementará en cuestión de unos días con la llegada de una nueva versión, la más deportiva. Hablamos del Opel Insignia GSi, con 260 caballos de potencia, que hará su estreno mundial en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre y llegará a los concesionarios en noviembre.

La nueva apuesta del sedán más deportivo del fabricante alemán llega con grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera y un spoiler en la zaga para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero.

A finales de año llegará la versión más potente GSi. A finales de año llegará la versión más potente GSi.

A finales de año llegará la versión más potente GSi.

En el interior, el nuevo Insignia GSi integra nuevos asientos desarrollados por la propia firma, que proporcionan un mayor soporte lateral y más confort para largas distancias. Además el cliente podrá elegir entre dos combinaciones de tapizado de cuero.

Por otro lado, montará un motor turbo de gasolina de 2.0 litros que genera 260 caballos de potencia (179 gramos de dióxido de carbono -CO2- por kilómetro) y que combina la eficiencia de combustible con rendimiento. Además, el nuevo GSi también ofrecerá una versión con motor diésel.

En el nuevo Insignia, que equipa de serie el chasis FlexRide mecatrónico y una caja automática de ocho velocidades, el conductor podrá elegir entre los modos Standard, Tour y Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios