COMPARTE ELEMENTOS CON EL ATECA

El nuevo Skoda Karoq, a la venta a finales de 2017

  • La marca automovilística checa Skoda iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo todocamino compacto Karoq.

Este nuevo SUV de tamaño compacto comparte muchos elementos con el Ateca.

Este nuevo SUV de tamaño compacto comparte muchos elementos con el Ateca.

La marca automovilística checa Skoda iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo todocamino compacto Karoq, que estará presente el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y que ha sido desvelado en primicia mundial por la compañía en Estocolmo.

El lanzamiento de este nuevo vehículo forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo la corporación para el ejercicio 2025 que contempla la expansión progresiva de su gama de producto, especialmente en el segmento todocamino, que es el que está experimentando mayores crecimientos.

El nuevo Skoda Karoq tiene una longitud exterior de 4,38 metros, mientras que la anchura es de 1,84 metros, la altura se eleva hasta 1,6 metros y la distancia entre ejes se sitúa en 2,638 metros (2,63 metros en caso de la versión con tracción integral). La capacidad de carga del maletero es de 521 litros, aunque se puede elevar hasta 1.630 si se abaten los asientos de la segunda fila.

Este todocamino de la firma con sede en Mladá Boleslav tiene un diseño exterior que recuerda al Kodiaq, en el que destaca la parrilla delantera tridimensional y también los faros Full LED en diseño de cristal (disponibles desde el acabado Ambition). Además, puede montar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas

La oferta de motores estará formada por un total de cinco mecánicas diferentes que cumplen con la normativa Euro 6 (dos de gasolina y tres diésel), de las que cuatro son completamente nuevas. Todos los propulsores cuentan con tecnología de inyección directa de combustible y con sistema Start & Stop y de recuperación de la energía de la frenada.

Este nuevo SUV llegará a finales de 2017. Este nuevo SUV llegará a finales de 2017.

Este nuevo SUV llegará a finales de 2017.

La gama de gasolina partirá con la variante TSI de 1.0 litros y 115 caballos, mientras que también estará compuesta por una motorización TSI de 1.5 litros y 150 caballos de potencia máxima. En diésel, los clientes podrán escoger entre propulsores TDI de 115, 150 y 190 caballos.

Todos los motores, salvo el TDI de 190 caballos, se asocian de serie  a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción pueden utilizar la transmisión DSG de siete velocidades. La mecánica diésel más potente monta de serie cambio DSG de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Una de las principales novedades del Karoq es la incorporación del panel de instrumentos digital que ya montan otros modelos del grupo Volkswagen y que se puede programar, en función de las preferencias del conductor, en cuatro configuraciones distintas. Igualmente, también puede disponer de cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Por otro lado, el nuevo todocamino de Skoda también puede contar con elementos de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, el control de crucero adaptativo, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y protección predictiva de peatones o el control de arranque en pendiente, entre otros.

El 30% de las ventas, vendrá de todocaminos

La firma automovilística Skoda concentrará el próximo ejercicio el 30% de sus ventas en España en el segmento de los todocamino, que es el que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos, según indicó el director de la firma en España, José Miguel Aparicio.

En el marco de la presentación mundial del nuevo Karoq, el directivo explicó que la llegada hace unos meses del nuevo Kodiaq, que está experimentando una gran acogida por parte de los clientes, y el lanzamiento, a finales del presente ejercicio, del todocamino compacto Karoq permitirán a la empresa reforzar su presencia en este segmento de mercado en auge.

Aparicio indicó que Skoda ha pasado de ser una compañía que vendía berlinas a una que comercializa fundamentalmente modelos combis y señaló que ahora emigrará hacia los SUV. Así, destacó que la llegada de estos nuevos modelos permitirá a la firma experimentar "un salto cualitativo" en sus volúmenes de ventas en España.

Podrá incorporar varias pantallas completamente digitales. Podrá incorporar varias pantallas completamente digitales.

Podrá incorporar varias pantallas completamente digitales.

En esta línea, destacó la elevada demanda que está experimentando el Kodiaq en sus primeros meses a la venta, con más de 37.000 pedidos en todo el mundo, y afirmó que están "contentísimos" con este modelo. "Podríamos vender dos o tres veces más coches de los que vamos a vender en 2017, ya que hay un gran volumen de pedidos y la producción está limitada", aseguró.

Por otro lado, el directivo resaltó la evolución positiva que está experimentando el mercado automovilístico español, gracias al empuje de los canales de empresas y de 'rent a car', pero no tanto por el de los particulares, que se está viendo afectado por la falta de un plan de rejuvenecimiento del parque.

"Los planes de estímulo son necesarios, además de beneficiosos para las arcas del Estado, ya que reducen el impacto sobre el medio ambiente de los vehículos más antiguos y mejoran la seguridad de los conductores", subrayó, al tiempo que indicó que los programas de rejuvenecimiento del parque representan la mejor forma de combatir la contaminación en las grandes ciudades.

Nuevo todocamino eléctrico en 2020

Por otro lado, el presidente mundial de Skoda, Bernhard Maier, aseguró, durante la presentación del nuevo Karoq, que su compañía, como parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo, tiene previsto lanzar su primer modelo 100% eléctrico al mercado en 2020 y confirmó que éste será un todocamino.

Además, Maier explicó que dentro de dos años, en 2019, la firma de Mladá Boleslav pondrá a la venta un nuevo modelo híbrido enchufable, mientras que, dentro del plan estratégico que está implementando, introducirá cinco nuevos modelos eléctricos en el mercado para el año 2025.

"Estamos viviendo grandes disrupciones en la industria del automóvil. El automóvil cambiará mucho en los próximos años y Skoda está dando forma a dichas novedades", aseguró el máximo responsable de la compañía, al tiempo que afirmó que con el Karoq están dando un paso a la hora de participar en un segmento de gran crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios