PRUEBA

Mitsubishi Outlander PHEV: Oportunidad única de los ‘enchufables’

  • El recién aprobado ‘Plan Movea’ hace que estas semanas sean muy interesantes para la adquisición de un vehículo más ecológico. Una buena oportunidad es este Outlander híbrido enchufable, con hasta 54 kilómetros en modo eléctrico.

Este Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV híbrido enchufable.

Este Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV híbrido enchufable.

Mitsubishi ha aprovechado la aprobación del Plan Movea -de ayuda a la compra de vehículo eficiente- para lanzar una campaña muy interesante para el Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable.

Este modelo está a la venta desde 35.370 euros, lo que supone 3.000 euros menos que un Outlander diésel con un equipamiento similar. Además, esta cifra le permite erigirse como el híbrido enchufable más económico del mercado.

Puede recorrer entre 30 y 50 kilómetros en modo eléctrico. Puede recorrer entre 30 y 50 kilómetros en modo eléctrico.

Puede recorrer entre 30 y 50 kilómetros en modo eléctrico.

Pero … ¿y qué significa que sea un híbrido enchufable? Pues que es un vehículo que está propulsado por un sistema híbrido –es decir combina dos generadores eléctricos de 82 CV o 60 kW con un motor de gasolina de dos litros y 121 CV-. Entre todos, la potencia combinada es de 203 CV.

A su vez, este generador eléctrico se alimenta por la energía almacenada en sus baterías. Unas baterías -asimismo- que se recargan enchufando el vehículo a la corriente eléctrica.

De esta manera, el Outlander puede circular en modo convencional –propulsado por el motor de gasolina-, en modo híbrido –empujado por ambos motores- y en modo eléctrico –sólo propulsado por el generador eléctrico-.

Esta pantalla es muy interesante para conocer el sistema híbrido. Esta pantalla es muy interesante para conocer el sistema híbrido.

Esta pantalla es muy interesante para conocer el sistema híbrido.

En este último modo –el eléctrico- el Outlander tiene una autonomía de 54 kilómetros, unos 30 en condiciones reales–. Puede que para algunos esta cifra les parezca corta. Sin embargo, es una distancia bastante razonable para el día a día.

Además, en caso de vivir a más distancia de una gran ciudad, se puede utilizar en modo híbrido o de gasolina el vehículo para después encender el modo eléctrico una vez que llegamos a la ciudad.

Este sistema híbrido enchufable tiene muchas ventajas. La primera, como es obvio es el consumo, que puede ser significativamente más bajo si se utiliza el generador eléctrico. Pero también hay otros elementos interesantes como la posibilidad de aparcar en zonas de estacionamiento regulado sin cargo, acceso libre a los peajes en Cataluña, no tiene impuesto de matriculación y cuenta con ventajas fiscales y está exento de las restricciones al centro de las ciudades en episodios de elevada contaminación.

Esta pegatina nos permite acceder al centro de la ciudad en episodios de contaminación. Esta pegatina nos permite acceder al centro de la ciudad en episodios de contaminación.

Esta pegatina nos permite acceder al centro de la ciudad en episodios de contaminación.

Todas estas virtudes han permitido a Mitsubishi comercializar en los seis primeros meses del año un total de 214 unidades, lo que le convierte en el híbrido ‘plug in’ más vendido.

El coche, en marcha es una auténtica gozada. Puede circular a 120 km/h en modo eléctrico, sin emitir ruido ni emisiones. Una vez acabada la energía de las baterías, este Outlander presenta un consumo medio en modo híbrido de unos 8,5 litros, una cifra alta pero razonable. La recarga completa se realizará en un tiempo de entre tres y cinco horas. Cierra la lista de virtudes el sistema de tracción 4x4, que destaca por su buen funcionamiento.

Como conclusión, podemos señalar que -aunque el Outlander lleva ya tiempo en el mercado-, esta versión híbrida enchufable le permite estar a la última en tecnología e innovación. A ello se suman un completo equipamiento, un precio muy competitivo y todas las ventajas fiscales y de ayuda a la compra del vehículo eficiente que existen en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios