Mundo

Aumenta a 30 el número de muertos en un ataque suicida en Bagdad

  • Al menos 30 personas murieron y otras 38 resultaron heridas hoy en un ataque perpetrado por un suicida durante un funeral en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes policiales explicaron que el suicida detonó la carga explosiva que llevaba pegada al cuerpo durante el funeral de un antiguo oficial iraquí en el barrio de Zayuna.

Según su relato, el fallecido cuyo funeral se estaba celebrando había muerto a consecuencia de las heridas que sufrió en un atentado en Bagdad la semana pasada.

Las fuentes informaron anteriormente de que el atentado había dejado al menos nueve personas muertas y veinte heridas.

Los funerales se han convertido en uno de los blancos predilectos de los grupos terroristas, ya que buscan causar el mayor numero de víctimas entre los civiles.

El atentado coincide con un comunicado del ministerio iraquí de Interior, que revela que Irak registró en diciembre pasado el menor número de personas muertas en acciones de violencia desde la invasión anglo-estadounidense, en marzo de 2003.

Según las cifras, un total de 1.153 personas perdieron la vida el mes pasado, y la mayoría de las víctimas se registraron en Bagdad, seguido de la provincia de Nínive, en el norte del país, y de Diyala, en el noreste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios