Mundo

Aumenta la presión para que permitan a Liu Xiaobo salir de China

El artista y activista chino Ai Weiwei duda de que Pekín permita a su amigo y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo salir del país y considera que Berlín debería redoblar sus presiones para que pueda viajar a Alemania, donde quiere ir "para tener un último momento de libertad con sus familiares".

"Creo que el Gobierno alemán hizo mucho, pero nunca lo suficiente", dijo en una entrevista con el canal internacional alemán Deutsche Welle.

El disidente y premio Nobel de Paz está hospitalizado por un cáncer terminal

Liu Xiaobo, uno de los disidentes más destacados de China, fue excarcelado recientemente por un cáncer de hígado terminal y se encuentra ingresado bajo vigilancia policial en un hospital de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning (norte), donde este fin de semana fue visitado por médicos especialistas de EEUU y Alemania. Éstos contradijeron la versión oficial al señalar que el nobel puede viajar al extranjero.

La familia quiere buscar asistencia médica en el extranjero, pero las autoridades chinas se niegan argumentando que no podría aguantar un viaje de larga distancia.

"Realmente depende de la presión internacional", opinó Ai, quien reside y trabaja en Berlín, donde llegó tras cuatro años sin poder salir de su país.

Liu Xiaobo, de 61 años sufre un fallo multiorgánico, informó ayer el equipo médico local que le atiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios