Mundo

Bachelet visita Cuba casi 40 años después de que lo hiciera Allende

  • La presidenta chilena dice que vio a Fidel Castro, con quien se citó, en "muy buenas condiciones"

El líder cubano, Fidel Castro, apareció ayer en dos fotos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tomadas durante un encuentro de hora y media en el que la mandataria dijo haberlo visto "en muy buenas condiciones".

Castro, de 82 años, no visto en público desde que enfermó hace dos años y medio, luce de pie y sonriente junto a Bachelet. Las fotos no han sido difundidas en los medios cubanos, que sólo publicaron ayer un artículo del ex presidente en el que comentaba los temas de los que habló con la mandataria chilena cuando la recibió el jueves.

"No importa lo que yo diga sobre el amistoso encuentro, algunas agencias y publicaciones tomarán la información y divulgarán que el anciano, el convaleciente de una grave enfermedad o algún otro calificativo dirigido a reducir el modesto valor de lo que expresé a mi prestigiosa interlocutora", se quejó.

"Está en muy buenas condiciones, ágil, activo y al tanto de muchos datos y de los detalles más importantes, queriendo saberlo todo", comentó a la salida del encuentro la presidenta chilena, médica de profesión, quien concluyó ayer una visita de tres días.

En su artículo, Castro dijo que conversó con Bachelet del histórico diferendo marítimo entre Chile y Bolivia, las relaciones con Cuba, el referéndum constitucional de mañana en Venezuela, el desarrollo chileno y la crisis internacional.

Bachelet calificó de "muy grata" la reunión, la cual se esperaba dada la amistad que tuvo Fidel Castro con el presidente socialista Salvador Allende, que visitó Cuba en 1972, un año antes de ser derrocado por Augusto Pinochet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios