Mundo

Barbie, Harry Potter y Spiderman son una amenaza para Irán

  • El fiscal general del país alerta de que estos juguetes son perjudiciales para los niños

El fiscal general iraní, Ghorban Ali Dori-Nadjafabadi, plasmó en una carta su preocupación por "el asalto" de los juguetes Barbie, Spiderman y Harry Potter en Irán, informó el domingo la agencia ISNA.

"La importación incontrolada de juguetes, a menudo de contrabando, tiene efectos culturales y sociales nefastos", escribió el hoyatoleslam (autoridad del islam) Dori-Nadjafabadi en una carta dirigida al vicepresidente iraní, en la que pide medidas para "proteger la cultura islámica y los valores de la revolución".

"La promoción de personajes como Barbie, Batman, Spiderman y Harry Potter (...) y la importación sin control de los discos compactos de videojuegos y de películas es una señal de alarma para todos los responsables del país, en particular para aquellos encargados de cuestiones culturales", escribe el fiscal general.

"Frente a este asalto dirigido contra los niños y jóvenes, cuya personalidad se está formando, hay que encontrar soluciones de sustitución", añade el fiscal.

También se declara preocupado por los juguetes extranjeros que "presentan peligros para la salud de los niños" y "afectan a la supervivencia de las fábricas del país".

Los comercios de juguetes están atestados de productos extranjeros que causan furor entre los pequeños pese a ser caros.

En los últimos años, las autoridades locales lanzaron sin éxito varias operaciones para impedir la venta de este tipo de artículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios