Ben Laden ya tiene sucesor: Ayiman al Zawahiri

  • Al Qaeda anuncia el traspaso de poderes al hasta ahora número dos de la organización terrorista. La nota afirma que continúa la lucha contra "los atacantes de los hogares del islam".

Comentarios 2

Ayman al Zawahiri, hasta ahora número dos de Al Qaeda, ha tomado el mando de este entramado terrorista en sustitución del fallecido Osama ben Laden, según un comunicado difundido por una página web islamista.

"La dirección del grupo Al Qaeda al Yihad, tras haber completado las consultas, anuncia que el jeque doctor Abi Mohamed Ayman al Zawahiri asume la responsabilidad de dirigir el grupo y pide a Alá que le de suerte a él, a nosotros y a todos los musulmanes para que trabajemos con su sharia (ley)", dice este comunicado firmado por Al Qaeda y fechado en "junio de 2011".

La dirección de la red terrorista permanecía descabezada desde el pasado 1 de mayo, cuando el hasta entonces máximo líder Osama Ben Laden, fue dado por muerto tras una operación militar lanzada por un grupo de soldados estadounidenses contra su residencia en Pakistán.

En la nota difundida, Al Qaeda subraya que continuará su lucha contra "los atacantes de los hogares del islam, encabezados por la América cruzada y su hijastra Israel", y recuerda los conceptos principales del grupo, entre ellos la defensa del islam en cualquier país.

El grupo confirma, asimismo, su apoyo a los pueblos musulmanes que luchan contra la corrupción de los regímenes de sus países.

"Apoyamos y respaldamos la intifada (levantamiento) de nuestros pueblos musulmanes oprimidos que se han levantado contra los corruptos que han torturado a nuestra nación (umma) en Egipto, Túnez, Libia, el Yemen, Sham (Siria) y Marruecos", dice la organización.

"Instamos a los demás pueblos musulmanes a que continúen la lucha hasta que desaparezcan todos los regímenes corruptos impuestos por Occidente", añade.

La organización insiste, además, en que "el cambio no se logrará hasta que la umma se libere de todas las formas de ocupación, hegemonía y control militar, económico, cultural y judicial, impuesto por Occidente".

Asimismo, ofrece colaboración a otras organizaciones islamistas en la lucha contra lo que denomina los "regímenes corruptos".

Su paradero es desconocido, aunque se cree, que al igual que el anterior líder de Al Qaeda, se mueve entre Afganistán y Pakistán. Por su captura Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios