Mundo

La esposa de Berlusconi cree que Italia penaliza a las mujeres políticas

  • Explosivas declaraciones de Verónica Lario, casada hace 18 años con el primer ministro

Verónica Lario, esposa del futuro presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, denunciaque en Italia hay un "clima de desconfianza" hacia la mujer que la penaliza en política y que a la fémina "sólo se la ve en "horizontal".

Lario, casada desde hace 18 años con Berlusconi, ha afirmado también que a parte de los compromisos de Estado, no ejercerá de "primera dama", ya que no lo hizo durante los anteriores gobiernos de su marido y no lo va a hacer en este tercero.

"El papel de primera dama no se comprende en el país. Italia no es como EEUU donde se asiste a la espantosa escena como la del gobernador de Nueva York, que se presenta en televisión a confesar el adulterio con la mujer al lado, como si fuese una garantía de arrepentimiento", dijo Larios en una entrevista a La Stampa.

"Hay un clima que penaliza a la mujeres valiosas, como Anna Finocchiaro (dirigente izquierdista), que ha perdido las elecciones en Sicilia (ha ganado el candidato de Berlusconi) porque el país mira a las mujeres con desconfianza. Como dice Daniela Santanché (política conservadora) el país las ve en (posición) horizontal", denunció Lario.

Esa frase de Santanche fue "dedicada" por la política derechista a Berlusconi, de quien dijo durante la pasada campaña electoral que el dirigente conservador sólo ve a las mujeres "en posición horizontal" y pidió a las mujeres que no le votaran.

"Soy la liguista (de la Liga Norte) de la familia, aunque como es obvio no he votado Liga", señaló Lario, que considera que el triunfo de ese partido con tintes xenófobos y que exige el federalismo se debe a la crisis que vive el país, "que está cansado y desconfiado (de la clase política), incluso después de la victoria de Berlusconi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios