Mundo

Berlusconi llama "desgraciados" a los medios

  • El primer ministro italiano asegura que el escándalo sobre el supuesto pago a chicas jóvenes para que asistieran a sus fiestas es una "basura".

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dicho en una llamada telefónica a su abogado, Niccolo Ghedini, que algunos medios de comunicación "son unos desgraciados". La supuesta conversación telefónica de Berlusconi con su abogado Niccolo Ghedini, también diputado del Pueblo de la Libertad (PDL), fue grabada por el canal satélite italiano Sky cuando recogía imágenes de las mesas antes de comenzar los trabajos del Consejo Europeo en Bruselas, donde se encuentra el primer ministro.

En el vídeo grabado por la televisión se ve a Berlusconi sentado y ordenando papeles y con la otra mano sujetando el teléfono móvil y charlando supuestamente con su abogado. "Son cosas que no he dicho jamás. Nunca he hablado de un oscuro complot, nunca he dicho que fuera espiado y nunca he dicho que mi abogado se hubiera vuelto loco...Estos son unos desgraciados", ha afirmado en referencia a ciertos medios de comunicación.

El diario La Stampa asegura que el primer ministro está furioso con su abogado, que refirió en el periódico Corriere della Sera que en el caso de que fuera cierto que las chicas hubieran sido pagadas para acudir a las fiestas de Il Cavaliere, al final y al cabo Berlusconi "era el usuario final y por tanto en ningún caso sería punible penalmente". "Pero vamos, Niccolo, ¿pero es posible que tú puedas pensar una cosa semejante sobre mí?, ha añadido Berlusconi. "En este punto me ofendo yo -ha continuado- ahora llamo a Bonaiuti (su asesor) y hacemos un comunicado".

Una “basura”

Berlusconi calificó de "basura" el escándalo sobre el supuesto pago a chicas jóvenes para que asistieran a sus fiestas y aseguró que acabará con él. Berlusconi se refirió así a la investigación iniciada por la Fiscalía de Bari de la empresa Tecnhospital por un caso sobre contratos de material hospitalario, uno de cuyos dueños presuntamente reclutaba a jóvenes para las fiestas del mandatario. "Para mí está todo clarísimo. Se trata sólo de basura y no pretendo responder", afirmó el mandatario al ser preguntado por esa investigación, y agregó: "Olvidemos estas bobadas... Hablaremos en Italia".

Por otro lado, Berlusconi acusó a los periodistas italianos de "espías" y les espetó que debían "avergonzarse", después de que las cámaras del canal de televisión privado Sky captaran una supuesta conversación privada con su abogado Niccoló Gheddini, unas imágenes que la mayoría de medios italianos han reproducido en las últimas horas y en las que Berlusconi manifestaba que algunos de ellos "son unos desgraciados". Durante el encuentro con los medios, Berlusconi se negó a responder a las preguntas del corresponsal del diario ex comunista L'Unità, que le pidió que opinara sobre las informaciones que publica la prensa internacional sobre Italia. "No le contesto. Siento por su diario un menosprecio total. Hablemos de cosas serias y dejémonos de tonterías", contestó el primer ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios