Berlusconi prescinde de la mayoría de las modelos de las listas europeas de su partido

  • La decisión llega después de que su esposa asegurara que la propuesta era una "desvergüenza"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha decidido retirar a la gran mayoría de las bellezas que pensaba incluir en las listas de candidatas de su partido, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), a las próximas elecciones europeas.

Así lo aseguraron ayer los diarios italianos La Stampa y La Repubblica, que hablaban de una llamada hecha el miércoles por Berlusconi a algunos miembros de su partido para replantearse la presencia de las conocidas en Italia como veline en sus listas, después del desacuerdo mostrado por su esposa, Verónica Lario.

"Está bien, paradlo todo. Quitad esos nombres, sustituidlos por otros y después mandadme las listas para el ok definitivo", dijo Berlusconi por teléfono a tres coordinadores de su partido en unas declaraciones que reproduce La Repubblica.

Según La Stampa, de las 25 bellas jóvenes que en un principio estaba previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas, que se celebrarán en Italia el 6 y 7 de junio, ahora quedan sólo tres: Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera.

Tanto Comi como Ronzulli son jóvenes con estudios universitarios y que desempeñan una carrera fuera de los escenarios y los platós de televisión, por lo que la única nueva candidata del PDL a las elecciones europeas del mundo del espectáculo puede ser Barbara Matera, actriz televisiva.

Según La Stampa, en el camino se han quedado cantantes, actrices y protagonistas de programas de telerrealidad.

La retirada de estos nombres de las listas llega después de que Lario asegurara que la candidatura de mujeres bellas en la lista del PDL a las elecciones europeas es una "desvergüenza".

El propio primer ministro aseguró acto seguido que esas críticas de su esposa son fruto de una maniobra de "la prensa de izquierda y de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios