Mundo

Berlusconi predice una cómoda victoria de su partido en las elecciones parlamentarias

  • Los últimos sondeos dan al líder opositor una ventaja de entre seis y ocho puntos

El líder opositor Silvio Berlusconi se mostró confiado en cosechar una cómoda victoria en las elecciones parlamentarias del domingo y el lunes en Italia, según reflejó ayer medios locales.

"Para gobernar necesitaré al menos una mayoría de 20 senadores, y creo que los tendré", aseguró el magnate de los medios en una entrevista publicada en el diario La Stampa.

La carencia de una mayoría fuerte en el Senado precipitó la renuncia del Gobierno de centro-izquierda del primer ministro Romano Prodi, apenas 18 meses después de haber asumido el cargo. Prodi dimitió en febrero al perder un voto de confianza en la Cámara Alta.

Los sondeos de hace dos semanas daban al partido de Berlusconi, Pueblo de Libertad, una ventaja de entre seis y ocho puntos sobre el centroizquierdista Partido Democrático, de Walter Veltroni. Según la ley italiana, no se pueden publicar encuestas durante los 15 días previos a los comicios.

El candidato a primer ministro también avanzó algunos detalles sobre cuál podría ser la composición de su futuro Gobierno en caso de ganar las elecciones. En concreto, se refirió su intención de respaldar a su principal aliado, Gianfranco Fini, como presidente de la Cámara de Diputados.

El líder opositor culpó al ex jefe del Estado, Carlo Azeglio Ciampi, de las deficiencias que tiene la actual ley electoral en el país italiano, calificada por todos como una "porquería" y explicó que Ciampi impuso que el premio de mayoría en el Senado fuera "regional" y no nacional para "favorecer a la izquierda, que siempre podrá contar con las regiones rojas", aseguró Berlusconi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios