Mundo

El segundo de Bin Laden insta a atentar contra EEUU e Israel

  • El considerado "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes de todo el mundo a atacar intereses de Estados Unidos e Israel en respuesta a los últimas operaciones israelíes en la franja de Gaza.

Este llamamiento fue difundido a través de una grabación sonora, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, colgada en una página web habitualmente utilizada por Al Qaeda.

El de este lunes es el tercer mensaje de dirigentes de Al Qaeda en menos de una semana, después de otros dos del máximo líder de la organización, Osama Bin Laden, sobre la publicación de las caricaturas de Mahoma en Europa y los ataques israelíes en Gaza.

"Las manifestaciones no son suficiente. Musulmanes, hoy es vuestro día, golpead los intereses de judíos y estadounidenses y de aquellos que participaron en el ataque contra musulmanes", dice Zawahiri en la grabación.

"Vigilad los objetivos, recolectad dinero, preparar los equipos, planear con precisión y después, con confianza en Dios, atacad, buscando el martirio y el paraíso", añade, en un mensaje dedicado casi exclusivamente a criticar los ataques israelíes contra la franja de Gaza y la publicación de las caricaturas de Mahoma en Europa.

En la grabación, Zawahiri dice que los ataques contra los intereses de Israel y EEUU no deben reducirse a Israel y los territorios palestinos.

"Hoy no hay justificación para quien diga que sólo deberíamos luchar contra los judíos en Palestina. Ataquemos sus intereses en todas partes, tal como ellos se unen contra nosotros desde cualquier lugar", señala Zawahiri, en alusión a la publicación de las viñetas del profeta en diarios daneses.

"Nunca insultarán y se burlarán de nuestro profeta", agrega.

Además, el "número dos" de Al Qaeda acusa en el mensaje a los líderes árabes, especialmente el presidente egipcio, Hosni Mubarak, de colaborar con EEUU e Israel en el actual bloqueo de la franja de Gaza.

Para Zawahiri, Mubarak "repite el mismo juego sucio" de los falangistas libaneses, la milicia cristiana que se alió con Israel en la guerra civil libanesa (1975-1990).

Los falangistas fueron acusados de cometer una matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en Beirut, en verano de 1982, cuando Israel ocupaba la capital libanesa.

"Los papeles son los mismos, aunque las caras han cambiado. La misma traición a pesar de que los nombres hayan cambiado", remacha Zawahiri en su alocución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios