Brown afirma ahora que está dispuesto a volver a ser candidato

  • El primer ministro británico se declara decidido a seguir liderando a los laboristas

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha declarado en una entrevista que publicó ayer el diario News of the World que no tiene intención de dimitir antes de las elecciones que se tienen que celebrar en un año.

Brown dijo que permanecerá como primer ministro porque quiere ayudar a los británicos en la crisis, sin ningún deseo de agarrarse a la "parafernalia del poder". "Sólo quiero ponerme con el trabajo", declaró al tabloide. "Por mi determinación en la política estoy decidido a liderar a los laboristas en las próximas elecciones generales. Debemos ganar y ganaremos", agregó.

Brown ha arrastrado a los conservadores de centro derecha hasta el 20 por ciento de apoyo en los sondeos a menos de un año antes de que se celebren las siguientes elecciones parlamentarias.

En otra entrevista publicada el sábado, Brown dijo que él "podría alejarse de todo esto mañana".

Su Gobierno ha estado bajo una gran presión durante semanas después de que los periódicos destaparan el escándalo de gastos extravagantes y en ocasiones inapropiados por parte de los senadores con cargo a las arcas públicas.

Por otra parte, según publicó ayer el dominical The Observer, el ex primer ministro británico Tony Blair presionó a su sucesor en el cargo, Gordon Brown, para que la investigación sobre la guerra de Iraq anunciada esta pasada semana se llevara a cabo en secreto, a fin de evitar un espectáculo mediático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios