Corea del Sur y EEUU aumentan sus niveles de alerta ante las amenazas de Pyongyang

  • Washington y Seúl han incrementado su grado de vigilancia al segundo nivel en una escala de cinco, algo que no ocurría desde 2006.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos han incrementado su grado de vigilancia sobre Corea del Norte hasta el segundo nivel en una escala de cinco, algo que no ocurría desde que el régimen comunista llevó a cabo en 2006 su primer ensayo nuclear, según explicó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Won Tae Jae.

La actualización de la supervisión coincide con la segunda prueba nuclear, realizada el lunes, y los sucesivos lanzamientos de corto alcance por parte de Pyongyang. Por este motivo, Washington y Seúl han acordado aumentar los recursos de inteligencia y las patrullas en la frontera.

No obstante, y pese al incremento del conocido como nivel Watchon, el Defcon, como se denomina al grado de alerta ante un combate, se mantiene en cuatro, según aclaró Won en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap. Estados Unidos mantiene en Corea del Sur a unos 28.500 efectivos como forma de disuasión contra el país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios