Detienen a un hombre en Baltimore por intentar atentar contra un centro de reclutamiento

  • El sospechoso buscaba colocar lo que los agentes le habían hecho creer que era un coche-bomba

Un hombre de 21 años ha quedado detenido en el área de Baltimore, a 50 kilómetros de Washington, acusado de planear un atentado contra un centro de reclutamiento militar, informaron ayer fuentes judiciales.

Según explicó la oficina del fiscal en Maryland en un comunicado, el sospechoso fue arrestado en una operación policial encubierta.

El detenido, cuyo nombre no se ha proporcionado, buscaba colocar lo que los agentes le habían hecho creer que era un coche-bomba contra un centro de reclutamiento militar en la localidad de Catonsville, cerca de Baltimore.

La oficina del fiscal subrayó que en ningún momento de la operación hubo peligro para el centro militar o la población del área. "No hubo peligro real para el público porque los explosivos estaban desactivados y el sospechoso se encontraba bajo cuidadosa vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad desde hace meses", indicó.

Según la cadena de televisión CBS News, el detenido es un ciudadano estadounidense convertido al islam que había dicho a sus amigos que quería "vengarse de los militares por las guerras".

Un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó la detención, aunque sin aportar detalles. Estaba previsto que el sospechoso compareciera anoche ante un tribunal del Estado de Maryland, donde se esperaba que se le imputara el cargo de intento de atentado con arma de destrucción masiva.

El caso es similar al sucedido en Portland, en el Estado de Oregón, donde el sospechoso Mohamed Mohamud está acusado de intento de atentado contra una ceremonia de colocación de un árbol navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios