Empieza la convención que oficializará a Trump como candidato a la Presidencia

  • A la reunión en Cleveland acudirán 50.000 personas, de las que 15.000 son periodistas, que serán protegidas por 3.000 policías

La Convención Nacional Republicana empezó ayer en Cleveland, en el Estado de Ohio, con el objetivo de designar oficialmente al magnate Donald Trump como el candidato del partido a la Presidencia de EEUU en las elecciones del próximo 8 de noviembre. "Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016", dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar con un golpe de mazo la reunión en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland, protegido por más de 3.000 policías que vigilan la seguridad del encuentro.

Preibus pidió un momento de silencio en homenaje a los cinco policías muertos en Dallas el pasado 7 de julio y los tres asesinados en Baton Rouge por francotiradores el pasado domingo.

Unas 50.000 personas asisten a la reunión, de las que unas 15.000 son periodistas y personal de los medios de comunicación, lo que da idea de la enorme expectación mediática que genera el foro republicano. A la convención, que finalizará el próximo jueves, acudirán también unos 5.000 delegados que representan a los 50 estados de EEUU, el Distrito de Columbia, donde está la capital del país, Washington, y a los cinco territorios vinculados al país.

Esos delegados serán los encargados de formalizar el próximo jueves la designación de Trump como aspirante a la Presidencia para enfrentarse a la virtual candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que a su vez será nombrada la próxima semana en la convención de su partido en Filadelfia.

Los debates de la jornada de ayer se centraron en cuestiones de seguridad, como la lucha contra el terrorismo, un asunto al que Trump ha dedicado mucha atención durante la campaña, en la que se ha presentado como "el candidato de la ley y el orden".

Entre los participantes que hablaron ayer desde la tarima del Quicken Loans Arena, pabellón en el que juegan los Cleveland Cavaliers, flamante campeón de la NBA, destaca la esposa de Trump, la antigua modelo eslovena Melania Knauss.

La Convención Nacional Republicana se inauguró después de que Trump anunciase el pasado viernes que su compañero de candidatura y aspirante a la Vicepresidencia será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

Cleveland no acogía una Convención Nacional desde 1936, cuando el republicano Alf Landon salió designado, tras la primera en 1924, en la que se designó al después presidente conservador Calvin Coolidge.

Además, Ohio, un estado industrial del Medio Oeste es un barómetro electoral infalible desde hace más de un siglo: quien ganó allí fue presidente en 28 de los últimos 30 comicios y ningún conservador llegó a la Casa Blanca sin hacerse con sus 18 votos electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios