Mundo

Fallece el gurú de una comunidad sij en un tiroteo en Viena

  • Seis fundamentalistas asaltaron el templo causando una quince personas.

El gurú indio Sant Rama Nand, de 57 años, murió anoche a causa de las graves heridas sufridas en un tiroteo registrado el domingo en un templo de la comunidad sij en Viena, en el que otras 15 personas resultaron también heridas, informaron fuentes policiales.

El gurú había sido operado de urgencia en un hospital vienés tras resultar gravemente herido por los disparos de un grupo de seis fundamentalistas que atacó a los fieles que participaban en la celebración de una ceremonia religiosa.

Según explicó un portavoz de la policía a la agencia austríaca APA, el gurú murió hacia la medianoche, mientras que otro gurú herido por los disparos, Sant Niranjan Dass, de 68 años, que también fue operado de urgencia, se encuentra estable.

Ambos predicadores habían llegado de la India y fueron heridos de bala durante el tiroteo y el enfrentamiento con armas blancas que se produjo en el templo sij del distrito 15 de Viena.

Cuatro de los heridos graves son, al parecer, autores del ataque y otros dos presuntos agresores sufrieron sólo heridas leves.

Durante la oración en el templo vienés, seis miembros de la comunidad sij Shri Guru Ravidas dispararon contra los presentes y los atacaron con cuchillos.

Algunos de los 350 fieles presentes se defendieron y otros huyeron despavoridos al exterior.

Como reacción, en el estado indio de Punjab, donde vive una gran comunidad sij, se produjeron el pasado domingo protestas violentas por el ataque y cientos de personas salieron a las calles, destruyeron automóviles y bloquearon la vía pública.

Para este lunes, los seguidores de los gurús habían anunciado una huelga general en Punjab.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios