Mundo

Francia se muestra "dispuesta a todo" para conseguir la liberación de Betancourt

  • El Gobierno galo reitera que acogería a los guerrilleros de las FARC que pudieran ser liberados

Francia se declaró ayer dispuesta a "examinar toda fórmula", incluida la acogida de miembros de las FARC, que pueda "facilitar" una solución al problema de los rehenes de la guerrilla, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Francia está "plenamente" comprometida en favor de "una solución humanitaria global a la cuestión de los rehenes", afirmó la portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Pascale Andréani.

Indicó que "estaría dispuesta a acoger a miembros de las FARC que pudieran ser liberados" en el marco de esa "solución humanitaria".

La portavoz contestó en estos términos a la pregunta de si Francia propone solamente una acogida "temporal" de los guerrilleros de las FARC a los que Colombia podría liberar en el marco de "una solución humanitaria global" al caso de Betancourt.

En la noche del domingo, el primer ministro francés, François Fillon, confirmó en una entrevista televisada que Francia está dispuesta a "acoger a militantes de las FARC" para lograr la liberación de Betancourt.

Consideró que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, "ha hecho una oferta muy importante a las FARC, puesto que ha ofrecido liberar a un gran número de presos políticos a cambio de la liberación de Ingrid Betancourt, por lo que sentimos que progresivamente se dan todas las condiciones para esta liberación".

Ante las noticias alarmantes sobre el estado de salud de de la cautiva, Francia ya envió un avión a la Guayana Francesa y tiene otro preparado para intervenir en cualquier momento, según asegura el Elíseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios