Mundo

El número dos del Frente Nacional deja el partido enfrentado a Le Pen

  • La líder ultraderechista francesa retiró toda la responsabilidad a su cargo de vicepresidente

El número dos del Frente Nacional deja el partido enfrentado a Le Pen

El número dos del Frente Nacional deja el partido enfrentado a Le Pen / etienne laurent / efe

Segunda jornada de protestas. Varias decenas de miles de personas marcharon ayer en Francia contra la reforma laboral que hoy adoptará el Gobierno de Macron. No obstante, la asistencia fue menor que en la primera convocatoria, la semana pasada. En la imagen, enfrentamientos en París.

El vicepresidente del Frente Nacional (FN), Florian Philippot, anunció ayer que deja el partido, en conflicto abierto en los últimos días con la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, de la que ha sido el brazo derecho en los últimos años.

Philippot explicó su salida, en una entrevista al canal de televisión France 2, después de que, la noche del miércoles, Le Pen le sancionara al retirarle la responsabilidad sobre la estrategia y la comunicación de la formación, pero sin destituirlo formalmente del cargo de vicepresidente, que quedaba vaciado de contenido.

"Se me ha anunciado que soy vicepresidente de nada. Como no me gusta el ridículo y nunca me ha gustado no hacer nada, dejo el Frente Nacional", indicó.

Philippot introdujo en la formación una línea claramente más social que denunciaba el liberalismo económico y fue el valedor de la posición en favor de que Francia saliera del euro, algo que muchos en la formación consideran que perjudicó a Le Pen en las presidenciales de mayo, cuando fue derrotada por Emmanuel Macron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios