Mundo

Gadafi reaparece en la televisión libia

  • Su última aparición en público fue hace dos semanas, antes de que su hijo muriese en un bombardeo.

La televisión estatal libia ha mostrado unas imágenes del líder libio, Muamar el Gadafi, -que no aparecía en público desde hace casi dos semanas- y aseguró que fueron filmadas este miércoles en un hotel de Trípoli durante una reunión con líderes tribales.

La última aparición de Gadafi en público fue el pasado 30 de abril, poco antes de que un bombardeo de la OTAN matase, según los medios libios, al hijo menor del coronel, Saif al Arab, y a tres de sus nietos.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró entonces que en la casa de Saif al Arab, atacada durante la noche, se encontraban también Gadafi y su esposa, que resultaron ilesos.

Ante la ausencia de apariciones públicas desde entonces, algunos medios habían especulado con la posibilidad de que Gadafi hubiese muerto o huido de Trípoli.

En las imágenes que difundió la televisión estatal se observa al coronel con gafas de sol y una túnica marrón mientras recibe a lo que el canal asegura que son líderes tribales del país.

El vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, se mostró este miércoles convencido de que Gadafi está vivo y añadió que posiblemente haya abandonado Trípoli, pero que sigue en Libia, en una zona desértica.

"Gadafi no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que está en Libia", dijo Martinelli a los medios italianos, basando su afirmación "en que no se ven señales de luto" relacionadas con Gadafi.

El obispo católico manifestó que él vive allí, en medio de la gente, y que conoce todas las costumbres y los códigos sociales.

"Si alguien muere, hay señales inequívocas de que no pasan desapercibidas. La muerte, el luto, es algo que no se puede esconder y hay un hecho que habla: la mujeres lloran en los patios de las casas cuando uno muere. Un occidental no lo entiende, pero en la sociedad árabe-beduina es así. La muerte es una cosa de todos y por Gadafi no se ve nada parecido. Por ello estoy seguro de que no ha muerto", afirmó el prelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios