Mundo

Hallan los cuerpos de tres turistas secuestradas el viernes en Yemen

  • Encuentran con vida a dos de los tres menores que había en el grupo de nueve rehenes

Dos alemanas y una surcoreana secuestradas en el Yemen el viernes, junto con otros seis extranjeros, fueron halladas ayer muertas en el noroeste del país, mientras que dos niñas del grupo de rehenes fueron encontradas vivas.

Un responsable del Gobierno local, que pidió el anonimato, precisó que los cadáveres pertenecen a dos alemanas y una surcoreana, y no a tres personas de nacionalidad germana, como informaron anteriormente fuentes policiales.

El responsable local confirmó que los cuerpos, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a los seis extranjeros, entre ellos tres menores alemanes. Las dos niñas fueron encontradas más tarde en otro lugar de la provincia y trasladadas en helicóptero a Saná.

Fuentes gubernamentales explicaron que tienen indicios de que los captores están relacionados con Al Qaeda.

De momento se desconoce el paradero del resto de los secuestrados: un británico y tres alemanes, entre ellos un menor, que fueron capturados cuando se encontraban de viaje por la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios