Gaza

Hamás y la Yihad Islámica lanzan decenas de cohetes contra Israel

  • Los proyectiles no han causado daños personales. El Ejército israelí ha atacado en respuesta varios centros de actividad terrorista donde han resultado heridos cinco palestinos.

Los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica han lanzado decenas de cohetes contra Israel, sin causar víctimas, tras lo que el Ejército israelí ha efectuado bombardeos en la franja en los que han resultado heridos cinco palestinos, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

El intercambio de ataques se ha desatado a raíz del bombardeo aéreo israelí contra dos milicianos en Rafah, en el sur de la franja, en el que resultaron heridos diez palestinos, entre ellos cinco niños el pasado domingo. Las Brigadas de Azedín Al-Qasam, milicia de Hamás, aseguran en un comunicado que han lanzado 40 cohetes contra Israel en colaboración con su equivalente de la Yihad Islámica, las Brigadas Al-Quds, en respuesta al daño que sufrieron civiles en el bombardeo.

El Ejército israelí rebaja la cifra de proyectiles lanzados a "entre 20 y 30", mientras que uno de los portavoces del primer ministro israelí, Ofir Gendelman, habla en su cuenta de Twitter de 55.

Los cohetes, que han comenzado a caer desde las 06:00, no han causado daños personales, aunque algunos edificios en la zona israelí más próxima a Gaza han recibido impactos de metralla.

Horas después, el Ejército israelí atacó en respuesta varios "centros de actividad terrorista de Hamás y escuadrones terroristas responsables del lanzamiento de cohetes", informó en un comunicado. La portavoz del Ejército para medios extranjeros, la comandante Avital Leibowitz, añadió en su cuenta de Twitter que uno de los objetivos era un "almacén de cohetes camuflado como mezquita".

En el ataque, una combinación de disparos de tanques y proyectiles de helicópteros militares, resultaron heridos cinco palestinos, señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al-Qedra, sin precisar su identidad o gravedad.

El ataque del pasado domingo, un bombardeo aéreo contra una motocicleta, iba dirigido -según el Ejército israelí- contra dos yihadistas "involucrados en actividades terroristas", Talat Halil Muhamad Yarbi y Abdula Muhamad Hasan Maqawai, que se encuentran en estado crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios