Mundo

Hamás califica de "crimen contra la Humanidad" el asalto a la flotilla

  • El grupo palestino insta a la comunidad internacional y a los países árabes a que pidan cuentas a Israel por sus actos.

El grupo palestino Hamás condenó este lunes desde Damasco el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y que ha causado al menos 14 muertos, además de calificarlo de "crimen contra la Humanidad".

"Responsabilizamos totalmente a Israel de la brutal agresión contra el convoy de la libertad y los civiles, y consideramos que este asalto es un nuevo crimen contra la Humanidad y contra el desarmado pueblo palestino", asegura este grupo islámico que controla la franja de Gaza en un comunicado.

Hamás, cuya oficina política está ubicada en Damasco, instó también a la comunidad internacional y a los países árabes a que pidan cuentas a Israel por sus actos.

Asimismo, pidió el levantamiento del bloqueo económico impuesto a Gaza desde que su grupo se hizo con el control por la fuerza de la franja de Gaza en junio de 2007.

"Instamos a la comunidad internacional a presionar para el levantamiento de las sanciones impuestas sobre nuestro pueblo en Gaza. Es realmente vergonzoso que el mundo permanezca en silencio ante estas agresiones atroces y ante este bloqueo injusto", se agrega en la nota.

Asimismo acusó a quienes no se han pronunciado por lo sucedido de ser cómplices de la agresión.

Finalmente llamó a los pueblos palestino, árabe e islámico a mostrar su solidaridad con la flotilla.

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en el asalto llevado a cabo por una unidad de elite del Ejército israelí al grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, según la televisión israelí Canal 10.

El Ejército israelí ha reconocido en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios