Mundo

Hamas cree que se firmará una tregua permanente con Israel en las próximas horas

  • El movimiento islámico acepta el alto el fuego y está a la espera de la respuesta del Gobierno israelí

Las negociaciones para cerrar un acuerdo de alto el fuego permanente en Gaza dependen ahora de Israel, después de que el movimiento palestino Hamas entregara su respuesta final a una propuesta que se está negociando desde hace varias semanas con la mediación egipcia.

Las conversaciones indirectas entre Hamas e Israel buscan llegar a un compromiso para cesar las hostilidades en Gaza durante año y medio, y consolidar la frágil tregua provisional que está vigente desde el pasado 18 de enero.

"Hemos dado nuestro acuerdo para observar con Israel una tregua de 18 meses, incluyendo la apertura de los seis puestos fronterizos con Gaza y la interrupción de cualquier actividad militar o agresión", afirmó el dirigente palestino Musa abu Marzuk.

Markuz, al frente de una delegación de Hamas, llegó a El Cairo para reunirse con un equipo de mediadores egipcios encabezado por el jefe de los servicios de inteligencia, Omar Suleiman.

En declaraciones reproducidas por la agencia oficial egipcia MENA, Marzuk, número dos de Hamas, cree que en las próximas horas Egipto puede anunciar el acuerdo final para un alto el fuego en Gaza.

En otras declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera, Marzuk dijo que, a partir de ahora, lo que único que falta es la respuesta de Israel.

El optimismo de Marzuk sobre la posibilidad de alcanzar pronto un acuerdo coincide con versiones difundidas por la agencia MENA, que citó fuentes egipcias no identificadas, las cuales apuntaron anoche que para las próximas horas se espera el resultado de las conversaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios