Mundo

Helicópteros de la OTAN atacan por primera vez en LibiaEEUU mata a un destacado líder de Al Qaeda en Pakistán

  • Aparatos británicos y franceses intervinieron cerca de la ciudad de BregaIlyas Kashmiri era, al parecer, el responsable militar de los terroristas en Waziristán

Helicópteros de combate británicos han llevado a cabo sus primeros ataques contra objetivos libios, confirmó ayer el Ministerio de Defensa. Los Apaches británicos atacaron durante la noche dos objetivos de las fuerzas leales al régimen del coronel Gadafi cerca de la ciudad libia de Brega.

Los helicópteros despegaron del buque de guerra HMS Ocean, estacionado frente a las costas libias, y retornaron a su base una vez cumplida la misión encomendada.

Helicópteros Apache de Reino Unido han participado en Libia en la operación de la OTAN para proteger a los civiles de acuerdo con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, informó un portavoz del Ministerio.

Los Apaches atacaron con sus misiles un radar y un puesto de control de las fuerzas de Gadafi y destruyeron ambos objetivos, según informaron fuentes británicas.

En la operación participaron también helicópteros franceses tipo Gazelle, que llevaron a cabo ataques simultáneos contra otros objetivos.

Un avión espía estadounidense mató el viernes a un alto mando del grupo terrorista Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri, en un bombardeo en el área tribal paquistaní de Waziristán. Kashmiri era el encargado militar de la zona.

Un portavoz de la formación yihadista Harkatul Yihad al Islami (Huji) anunció la muerte de Kashmiri en el ataque, informaron diversos medios.

El avión no tripulado norteamericano lanzó ayer a última hora sus misiles contra un refugio insurgente en Waziristán del Sur, región tribal fronteriza con Afganistán, y acabó con la vida de al menos ocho personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios