Mundo

Los Hermanos Musulmanes boicotearán las elecciones municipales en Egipto

  • La medida es en protesta por la campaña policial lanzada contra el grupo en los últimos meses

El grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, el principal partido de la oposición en Egipto, boicoteará las elecciones municipales que se celebran hoy en todo el país, indicó ayer un portavoz de esta organización.

Los Hermanos Musulmanes, una asociación ilegal pero tolerada, tomaron la decisión tras la intensa campaña policial que las autoridades egipcias lanzaron contra ellos en los últimos meses y en la que más de 900 de los miembros de este grupo islamista fueron detenidos.

Los egipcios están llamados hoy a las urnas para elegir a más de 50.000 representantes en ayuntamientos y consejos municipales en las 26 provincias.

Los Hermanos Musulmanes presentaron cerca de 10.000 candidatos inicialmente, pero las autoridades denegaron el permiso a la gran mayoría de estos, por lo que, tras las recientes detenciones, el número de candidatos de este grupo se había reducido a unas pocas decenas.

Pese al anuncio, el grupo prometió seguir su "lucha legal y política para declarar las elecciones nulas, si se celebran".

Los Hermanos Musulmanes "seguirán frente al despotismo y la corrupción y a la búsqueda de reformas y cambios a través de medios constitucionales y legales", señala un comunicado difundido ayer por el grupo.

El anuncio llega apenas unas horas después de los violentos enfrentamientos de ayer entre la Policía egipcia y manifestantes en la ciudad de Mahalla al Kubra (en el Delta del Nilo), con motivo de una huelga general convocada por la oposición pero que no fue secundada por los Hermanos Musulmanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios