Hollande ampliará seis meses el estado de emergencia en Francia

  • El presidente galo trata de contrarrestar las críticas recibidas por los fallos de seguridad en Niza.

Comentarios 1

El estado de emergencia vigente en Francia desde los atentados del pasado 13 de noviembre será prorrogado seis meses por la Asamblea Nacional con nuevas medidas coercitivas introducidas por el Gobierno para contrarrestar las críticas de la oposición.

Aunque el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros un proyecto para extender la medida de excepción durante tres meses, la presión ejercida por el partido conservador Los Republicanos hizo que los diputados votasen en comisión parlamentaria por ampliarla a seis meses.

El Ejecutivo señaló que pretende prorrogar la medida "a la vista del atentado cometido en Niza el pasado 14 de julio y del nivel extremadamente elevado de la amenaza terrorista". Desde Lisboa, donde se halla en viaje oficial, el presidente francés, François Hollande, reconoció estar abierto a una extensión de seis meses, como demandaba la oposición, y recordó que su mayor prioridad es garantizar la seguridad de los franceses. "Cuando sucedió el ataque, que todavía no sabemos si tendrá réplicas, era mi responsabilidad y la del Gobierno y el Parlamento franceses prolongar el estado de emergencia por tres meses. Todavía se está pensando en otros tres meses de prolongación", manifestó.

Por otra parte, la Policía francesa detuvo el domingo a un hombre al que se le encontraron explosivos en su domicilio y la imagen en su teléfono de una bandera del Estado Islámico. El arrestado estaba fichado por los servicios secretos por radicalización islámica desde hacía tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios