Hollande insta a May a que el 'Brexit' sea "cuanto antes"

  • La primera ministra dice que Londres "sigue abierto a hacer negocios con los franceses" al visitar París

El presidente francés, François Hollande, acordó ayer con la nueva primera ministra británica, Theresa May, dar al Reino Unido tiempo para separarse de la Unión Europea (UE), pero consideró que "cuanto antes sea, mejor". Hollande aseguró que los británicos "necesitan tiempo" para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa y preparar las negociaciones que a partir de ese momento se entablarán con la UE -con un plazo máximo de dos años-, aunque mostró su esperanza en que el proceso se cierre de la forma más rápida posible. "Hay que reducir el máximo la incertidumbre", señaló el presidente francés tras entrevistarse durante una hora con May, quien el miércoles se reunió en Berlín con Angela Merkel.

Hollande fue tajante en sus afirmaciones al instar al Reino Unido a elegir entre "quedarse en el mercado único y aceptar la libre circulación o tener otro estatus". May, por su parte, reiteró que su país "sigue abierto a los negocios y los franceses que quieran invertir serán muy bienvenidos".

La primera ministra británica también habló ayer por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien acordó que ningún ciudadano español o británico salga perjudicado por la salida del Reino Unido de la UE. Según fuentes de La Moncloa, la conversación se produjo en un tono "cordial y constructivo" entre el jefe del Ejecutivo en funciones y la nueva primera ministra británica. Rajoy felicitó el pasado 13 de julio a la nueva ministra británica mediante un telegrama, dándole su "calurosa enhorabuena" por el nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios