Mundo

El IRA Auténtico señala a bancos y banqueros como objetivos

  • El grupo terrorista afirma que los blancos en territorio inglés siguen siendo su prioridad

Los líderes del IRA Auténtico, grupo terrorista escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA), han advertido que los bancos y los banqueros son sus posibles objetivos de atentados, según han hecho saber al diario británico The Guardian.

En sus respuestas por escrito a las preguntas enviadas por el diario, miembros de esta organización republicana han indicado que los blancos en territorio inglés siguen siendo su máxima prioridad.

El IRA Auténtico, que cuenta -según el rotativo- con unos cien miembros y se opone al proceso de paz en Irlanda del Norte, critica a los banqueros y los califica de "criminales". "Tenemos un historial de atacar importantes blancos económicos e instituciones financieras como la City de Londres (centro financiero). La labor de los banqueros y las instituciones a las que prestan servicio en financiar el sistema colonial y capitalista británico no ha pasado inadvertida", afirma.

El grupo cree que los banqueros están vinculados a los políticos y benefician a un grupo a costa de "millones de víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios