Irán ilegaliza una manifestación de la oposición

  • El Ministerio del Interior ha amenazado a los partidarios de Mousavi que responderá con el peso de la ley.

El Ministerio del Interior de Irán ha advertido de que la manifestación convocada para este lunes en Teherán por los partidarios del candidato presidencial opositor Mirhossein Mousavi es ilegal, según informó la Radio estatal.

"El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado y ha advertido de que no ha concedido ningún permiso para la celebración de la manifestación", informó la emisora. Por tanto, "cualquier concentración de ese tipo sería ilegal", agregó.

"Algunos elementos sediciosos han convocado una manifestación y han asegurado falsamente que cuentan con el permiso del Ministerio del Interior", prosiguió. "Cualquier ruptura de la seguridad pública será respondida de acuerdo con la ley", añadió.

Teherán y el resto del país han sido escenarios de manifestaciones y disturbios desde que el Ministerio del Interior anunciara el sábado los resultados de las elecciones presidenciales del día anterior, que han concedido una amplia victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Mousavi ha pedido al máximo órgano legislativo del país que anule los resultados por supuestas irregularidades. Interior y Ahmadineyad han rechazado estas acusaciones. Los partidarios de Musavi repartieron panfletos en Teherán para convocar una manifestación para este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios