Mundo

Liberan a la hija del ex presidente iraní Rafsanyaní tras una protesta contra el Gobierno

La Policía iraní ha puesto en libertad a Faezah Hashemi, hija del ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, detenida este domingo junto con otros cuatro miembros de su familia, que fueron liberados antes, informó la televisión nacional en inglés PressTV.

Faezah Hashemi fue arrestada por participar en una manifestación de la oposición iraní en la plaza de Azadi de Teherán, el pasado sábado, que el régimen iraní consideró ilegal.

Las autoridades consideraron que los familiares de Rafsanyaní se encontraban en una de las calles de Teherán "incitando y alentando a los alborotadores".

Según el diario conservador Iran, Faezah Hashemi y su hija, así como el primo de su mujer, Husein Marashi, su esposa e hija habían sido arrestados este domingo.

No obstante, ninguno de ellos podrá abandonar el país por imposición del régimen iraní.

El Consejo de Guardianes, organismo encargado de validar los comicios, iraní admitió hoy que en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio se cometieron irregularidades en las votaciones, informa la televisión Press TV.

El organismo iraní ha asegurado que al menos en 50 ciudades votaron más personas de las inscritas en el censo, lo que implica más de 3 millones de votantes, reconoció el portavoz del Consejo, Abbas-Ali Kadkhodaei, citado por la emisora iraní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios