Mundo

Llega a Sicilia una embarcación con 900 inmigrantes libios

  • La barcaza estaba ocupada por 130 mujeres, dos de ellas embarazadas, y unos cuarenta menores. Ninguno se encuentra en estado grave.

Una embarcación procedente de Libia y con unos 900 inmigrantes indocumentados a bordo alcanzó este martes las costas de la isla italiana de Sicilia, tras ser socorrida por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.

Según informaron los medios de comunicación italianos, la barcaza, de unos 25 metros de eslora, fue auxiliada cuando se encontraba en aguas del Canal de Sicilia y remolcada hasta la localidad de Pozzallo.

Entre los indocumentados que viajaban a bordo de la embarcación había unas 130 mujeres, dos de ellas embarazadas, y unos cuarenta menores.

Doce de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario de la localidad de Pozzallo, puesto que presentaban síntomas de deshidratación, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave, según dijo el comandante provincial de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) Francesco Fallica al canal de televisión SkyTg24.

El último desembarco de indocumentados en las costas italianas del que se tenía constancia fue el pasado domingo, cuando una embarcación que se encontraba a la deriva en aguas maltesas con 210 refugiados provenientes de Libia fue auxiliada por patrullas de la Guardia Costera italiana y trasladada a la isla de Lampedusa.

Durante el pasado fin de semana alcanzaron las costas italianas más de 1.500 indocumentados, la mayoría de ellos procedentes de Libia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios