Londres asegura que Irán realiza pruebas con misiles capaces de llevar carga nuclear

  • El ministro de Exteriores lo afirmó en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes

Irán efectuó pruebas secretas con misiles "capaces de transportar carga nuclear", declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague. "Irán ha estado llevando a cabo pruebas secretas de misiles balísticos y lanzamientos de cohetes, incluido haciendo pruebas con misiles capaces de transportar carga nuclear en violación de la resolución 1929 de la ONU", dijo Hague en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.

El ministro señaló a los diputados que el régimen iraní anunció recientemente su intención de "triplicar su capacidad para producir uranio enriquecido al 20%"."Estos son niveles mucho mayores de lo que se necesita para una energía nuclear pacífica", estimó Hague en su discurso dedicado a la situación en Libia, el Norte de África y Oriente Próximo. "Mantendremos y seguiremos aumentando la presión sobre Irán para negociar un acuerdo sobre su programa nuclear", precisó.

Irán es objeto de seis resoluciones de condena de la ONU, y sufre severas sanciones internacionales a causa de su programa nuclear, que los occidentales temen que persiga objetivos militares, aunque Teherán insiste en que es civil.

La prensa estatal de Teherán anunció el martes que Irán lanzó ese día 14 misiles balísticos de corto y mediano alcance, en el marco de una de sus "maniobras defensivas" destinadas a mostrar su fuerza y disuadir a Israel y Estados Unidos de atacar a la República Islámica.

Estados Unidos dijo posteriormente, a través de la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, que Irán estaba "alardeando" sobre su programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios