Mundo

Londres tampoco quiere un ataque israelí

  • El primer ministro Cameron transmite a Netanyahu que es imprescindible la contención

El primer ministro británico, David Cameron, transmitió recientemente un mensaje de advertencia a su colega israelí, Benjamin Netanyahu, sobre las consecuencias que tendría un ataque Irán y en el que le pedía no tomara esa decisión. Según el diario Haaretz, el enviado especial de Cameron visitó Israel en secreto hace dos semanas para reunirse con Netanyahu y con el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Conforme a una fuente gubernamental israelí que el diario no identifica, el enviado de Cameron les llevó un firme mensaje de oposición a un ataque unilateral.

Los dos primeros ministros dialogaron sobre el tema antes de los Juegos Olímpicos de Londres, y Cameron se quedó con la impresión de que Netanyahu no le daba una respuesta clara acerca de sus intenciones, por lo que despachó a un enviado especial.

Netanyahu y Barak han declarado en los últimos meses que se reservan la opción militar a pesar de no contar con el apoyo de Estados Unidos, y pese a la oposición de altos mandos del Ejército y de los servicios secretos.

El enviado británico se entrevistó también con altos funcionarios de defensa y con diplomáticos israelíes, a los que expuso la creencia de que aún hay tiempo para que las sanciones diplomáticas tengan un efecto disuasorio en el régimen iraní.

El viernes, durante una reunión de ministros de Exteriores, Londres, París y Berlín se mostraron a favor de endurecer las sanciones económicas y diplomáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios