Muere un destacado periodista ruso tras explotar su coche en Kiev

  • Pavel Sheremet, del diario 'Ukrayinska Pravda', ha sido víctima de un asesinato premeditado mientras conducía el vehículo de la directora del periódico.

El destacado periodista Pavel Sheremet, que trabajaba para el diario Ukrayinska Pravda, ha fallecido este miércoles al estallar una bomba en el vehículo que conducía en Kiev, propiedad de la directora del periódico, Olena Prytula, que no viajaba en él en el momento del accidente. La Policía ucraniana ya ha dicho que se trata de un asesinato premeditado. "El coche ha explotado en el cruce de las calles Bohdana Khmelnytskoho y Ivana Franka, delante de un McDonald's", ha precisado el medio, según informa la agencia Interfax Ucrania.

Según el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, Artiom Shevchenko, una bomba lapa ha estallado en el coche. "Según las primeras informaciones, ha sido un artefacto explosivo, si bien tendrán que ser los expertos los que determinen si casero o no", ha señalado a la cadena 112 Ukraina, precisando que "estaba colocado muy cerca de él". La Policía de Kiev ha clasificado preliminarmente esta muerte como asesinato premeditado y ha abierto una investigación, informa la agencia rusa Itar-Tass. 

Sheremet, nacido en Minsk, la capital de Bielorrusia, trabajó para la cadena rusa ORT desde 1998 hasta 2009, cuando pasó a trabajar en la revista Ogonyok. En los últimos cinco años trabajaba para el periódico ucraniano en Kiev y también tenía un programa en la emisora Vesti. 

"Estoy en shock, no sé qué decir, es una cuestión de honor para la Policía investigar este caso", ha declarado a la prensa la directora de la Policía ucraniana, Khatia Dekanoidze, informa Reuters, prometiendo que ella misma se hará cargo del caso. 

El fundador de Ukrayinska Pravda fue Georgiy Gongadze, un periodista de investigación asesinado hace 16 años y cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en un bosque a las afueras de Kiev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios