Mundo

Mueren tres soldados estadounidenses en un atentado suicida en Bagdad

  • Los ataques han ocasionado 65 muertos, entre los que se encuentran los tres militares, y un total de 115 heridos.

Un total de sesenta y cinco personas murieron este jueves, entre ellas tres soldados estadounidenses, y más de 115 resultaron heridas en dos atentados en Bagdad.

El último acto terrorista en Iraq es un atentado suicida registrado en el sur de Bagdad, el segundo en apenas 24 horas en la capital, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, el suicida llevaba un cinturón de explosivos y lo hizo detonar cerca de una patrulla de soldados estadounidenses que recorría a pie la zona, un área rural al sur de la capital.

Entre los heridos hay cinco efectivos de esa nacionalidad, según las mismas fuentes.

La explosión se registró a la entrada de un mercado de la comunidad asiria (cristianos) del distrito de Dura, predominantemente suní y considerado una de las zonas más peligrosas de la capital de Iraq.

Nada más conocerse el atentado la zona fue sellada por tropas estadounidenses e iraquíes.

Portavoces oficiales de la Fuerza Multinacional liderada por EEUU no han confirmado aún el número de víctimas entre los soldados estadounidenses.

La pasada madrugada, en el barrio de mayoría chií de Shula, en el noroeste de Bagdad, 40 personas murieron y otras 85 resultaron heridas en el atentado con coche bomba.

El atentado de este viernes en Dura se conoció poco después de que autoridades policiales informaran de otra explosión en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, que causó ocho muertos y siete heridos.

Las fuentes precisaron que, también en este caso, el suicida hizo estallar un cinturón cargado de explosivos, en esta ocasión ante un grupo de militantes de los progubernamentales Consejos de Salvación, en una comisaría de Kirkuk.

Todas las víctimas pertenecen a los Consejos de Salvación, y el estado de dos de los heridos ha sido calificado de grave por las mismas fuentes.

Por otro lado, dos policías murieron y otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas doce policías, al estallar una carga explosiva en un contenedor de basura en el área de Mamoun, al oeste de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios