Mundo

La OTAN bombardea de nuevo la residencia de Gadafi

  • El Gobierno libio asegura que cuatro niños han resultado heridos a causa de los ataques.

El Gobierno libio ha denunciado que cuatro niños resultaron heridos, dos de gravedad, a causa de los bombardeos efectuados por la aviación de la OTAN en Trípoli. Según varios testigos, entre los objetivos de los misiles figuraba el complejo residencial del líder libio, Muamar Gadafi.

Según las autoridades, los niños fueron alcanzados por los cristales que estallaron a causa de los bombardeos. El Gobierno ha trasladado en un autobús oficial a los periodistas extranjeros hasta un hospital cuyas ventanas estaban reventadas aparentemente a causa de un ataque de la OTAN contra una torre de telecomunicaciones próxima.

En declaraciones a la CNN, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, afirmó que esta noche ha sido "excepcional" en Trípoli, donde desde las últimas horas de ayer lunes se han oído hasta tres rondas de explosiones. 

El portavoz aseguró que la aviación de la OTAN bombardeó a primeras horas de este martes varios edificios administrativos de Trípoli y que un hospital resultó afectado "indirectamente". "Esto es muy triste", afirmó Ibrahim. "Perdemos gente todos los días en los dos bandos, creo que ya es hora de que nos sentemos a dialogar", añadió.

Asimismo, el Gobierno ha acusado a la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en la capital. En el autobús oficial, los periodistas internacionales fueron trasladados al barrio de Dahmani para presenciar los destrozos sufridos en el edificio, que quedó totalmente destrozado.

Por otra parte, un testigo ha asegurado que "la procedencia de una de las explosiones da a entender que han atacado el complejo de Gadafi". No hay más informaciones al respecto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios