Mundo

Obama consolida su ventaja sobre el aspirante republicano

  • El candidato a la reelección gana a su rival por un estrecho margen en los sondeos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mejora ligeramente su posición en los sondeos de intención de voto, si bien su ventaja frente a su rival republicano, Mitt Romney, en la carrera por la Casa Blanca es todavía estrecha.

Según un sondeo de Rasmussen, Obama se llevaría el 46% de los votos, frente al 44% de Romney, con lo que habría aumentado dos puntos. Mientras, en una encuesta de Gallup, el presidente demócrata mejoró tres puntos, hasta el 48%, frente al 45% del candidato republicano.

Según un tercer sondeo de Ipsos, Obama ha aumentado su ventaja a dos puntos frente a su contrincante.

Los nuevos sondeos fueron realizados en gran parte antes del discurso de Obama ante la convención nacional demócrata, por lo que expertos consideran que el presidente podría obtener una mejor puntuación a lo largo de las próximas encuestas.

Por el contrario, los índices de popularidad del Romney apenas se beneficiaron de la convención republicana.

Romney se ha encontrado además con un nuevo problema en la campaña electoral: el editor estadounidense Larry Flynt ofrece un millón de dólares en efectivo por informaciones sobre la situación financiera de Romney.

En los años 80, Romney hizo carrera en la economía privada y ganó millones de dólares como consultor de empresas e inversor. Su patrimonio se estima en más de 200 millones de dólares, unos 160 millones de euros.

Obama dio a entender ayer que los estadounidenses pueden esperar recortes presupuestarios si gana. El aspirante a la reelección finalizó ayer su gira de dos días por el Estado de Florida, con gran presencia hispana y clave para las elecciones.

El candidato republicano afirmó ayer por su parte que si gana las elecciones mantendrá partes de la reforma sanitaria de Obama, aunque la reemplazará por una nueva ley propia.

Durante una entrevista en la NBC, Romney agregó que el programa nuclear de Irán es "el mayor fracaso" de Obama y prometió un fuerte giro en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios