Obama aumenta su ventaja sobre Romney en las encuestas y la recaudación de fondos

  • Pasadas las convenciones nacionales, el actual presidente vuelve a liderar los sondeos

El presidente estadounidense y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha aumentado la ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, en las encuestas y en la recaudación de fondos de campaña durante el mes de agosto, según informaciones divulgadas ayer.

Obama tiene el 49% de apoyo y Romney el 44 %, según la primera encuesta de opinión de la firma Gallup elaborada después de la Convención Nacional Demócrata en la que se oficializó la candidatura del actual presidente estadounidense.

El sitio de internet RealClearPolitics, que elabora un promedio de los resultados de las mayores encuestas del país incluido Gallup, muestra que, después de un virtual empate entre Romney y Obama antes de las convenciones, el presidente ha subido y su rival ha bajado en el favor del público.

Hasta ayer, en RealClearPolitics, el presidente Obama tenía el apoyo del 47,8 % de los encuestados frente al 46 % de Romney.

Por otra parte, el comité de campaña para la reelección de Obama informó de que esa organización y otras que la respaldan recaudaron el mes pasado 114 millones de dólares, superando por primera vez desde abril la recaudación mensual de Romney.

Fuentes políticas calculan que en agosto la campaña de Romney recaudó unos 111 millones de dólares. Por tercer mes consecutivo Romney recaudó más de 100 millones de dólares mensuales, con 106 millones en junio y 101 millones de dólares en julio.

La campaña electoral del presidente Obama recaudó 75 millones de dólares en junio pero se quedó en sólo 71 millones de dólares en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios