Mundo

El Poder Judicial creará un tribunal de investigación para los disturbios

  • La comisión estudiará caso por caso y tendrá como objetivo revelar "quien está detrás de los altercados".

El Poder Judicial formará un tribunal especial para juzgar a los detenidos por las protestas y disturbios en el país desde que el anuncio del resultado de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, anunció el vicepresidente primero del Poder Judicial, Ibrahim Raeissi.

El citado tribunal investigará caso por caso para "revelar quien está detrás de los disturbios", de los que Irán ha acusado a grupos apoyados desde el exterior, y en especial desde Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Las protestas, en las que han muerto al menos una veintena de personas según cifras oficiales, estallaron tras conocerse la sorprendente vitoria del actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

Cientos de miles de personas salieron a la calles en marchas pacíficas que fueron reprimidas con violencia por la Policía y los grupos de voluntarios islámicos basij para clamar contra lo que consideraban un fraude masivo.

Sin embargo, el régimen iraní insiste en que las acciones han sido instrumentadas por grupos que pretenden desestabilizar el país y promover una "revolución de terciopelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios