Mundo

Al Qaeda prepara ataques a petroleras extranjeras establecidas en Argelia

  • La banda terrorista intentaría llevar a cabo esos atentados antes o durante la campaña electoral de los comicios presidenciales del próximo 9 de abril.

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) planifica atentados contra las compañías petroleras occidentales en el sur de Argelia, por lo que las autoridades han pedido a las sociedades encargadas de su seguridad que extremen la vigilancia, asegura este miércoles el diario El Khabar

Estas sociedades, de carácter privado, recibieron a comienzos de esta semana un boletín de alerta emitido por el comandante regional del Ejército de la provincia de Ouargla, en el sureste del país, afirma la fuente. 

El boletín les pide reforzar las medidas y los dispositivos de seguridad en torno a los campos petrolíferos y establecer una lista de todos los objetivos potenciales. 

Según el diario, los servicios de seguridad han actuado en base a informaciones precisas sobre movimientos sospechosos de grupos armados registrados a finales de enero en una zona situada entre las provincias de Biskra y El Oued, en el sureste del país. 

Uno de los principales colaboradores del jefe de AQMI, Abdelmalek Droukdel, se habría desplazado recientemente a las montañas de Mchounech en Biskra, para reunirse con los responsables de las brigadas de la organización terrorista que operan en esa parte de Argelia para preparar "grandes ataques", asegura la fuente. 

La banda terrorista intentaría llevar a cabo esos ataques antes o durante la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 9 de abril, que comenzará el 19 de marzo. 

Desde su creación en octubre de 2006, AQMI ha amenazado en tres ocasiones con atentar contra los intereses occidentales en la región del Magreb en general y en Argelia en particular. 

En menos de un mes, la banda ha repetido dos veces esas amenazas a través de mensajes difundidos en internet, la primera en pleno ataque del Ejército israelí contra Gaza y la segunda el pasado viernes. 

Esta última amenaza esgrimía como argumento el caso del ex jefe de la CIA en Argel, Andrew Warren, acusado de haber violado a dos ciudadanas argelinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios