Mundo

Rusia asegura que régimen y opositores libios tienen "contactos"

  • El hijo de Gadafi propone ahora elecciones con una supervisión internacional

El emisario del Kremlin, Mijail Marguelov, declaró ayer en Trípoli que representantes del régimen y de los rebeldes de Bengasi tuvieron "contactos directos" el miércoles en París, informó la agencia rusa Itar-Tass. "Hoy, durante las negociaciones, me aseguraron que ya se llevan a cabo contactos directos entre Bengasi (el bastión rebelde) y Trípoli", declaró Marguelov.

"El primer ministro libio me contó que el miércoles hubo una ronda de contactos en París", aseguró.

El presidente francés Nicolas Sarkozy "fue informado de los resultados de esos contactos", añadió el enviado especial del Kremlin.

Ninguna de las dos partes implicadas en la crisis libia ha admitido hasta el presente la existencia de negociaciones para resolver ese conflicto.

Uno de los hijos del líder libio Muamar al Gadafi, Saif al Islam, propuso en una entrevista publicada ayer la celebración de elecciones con supervisión internacional como salida al conflicto armado que vive el país, mientras los rebeldes conquistaban varios pueblos al sur de la capital Trípoli.

"Unas elecciones rápidas con una supervisión internacional es la única salida rápida al callejón sin salida en Libia", dijo Saif al Islam en una entrevista mantenida en Trípoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios