La UE aplaude el discurso de Netanyahu

  • La República Checa, presidencia de turno de la UE, asegura que Israel está en "la dirección correcta" por respaldar la "creación de un Estado palestino".

La Unión Europea (UE) considera que Israel ha dado "un paso en la dirección correcta" con el respaldo a la creación de un estado palestino, según el ministro checo de Exteriores y presidente de turno del Consejo, Jan Kohout.

Así lo aseguró Kohout a su llegada a un Consejo de Exteriores de la UE, en la misma línea que el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, para quien "el gobierno del Likud ha reconocido formalmente la solución de dos estados, un paso en la dirección correcta".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respaldó la creación, con condiciones, de un Estado palestino por primera vez desde su llegada al poder en marzo. Netanyahu dijo durante un discurso en Jerusalén que apoyará un futuro Estado palestino siempre y cuando éste esté "desmilitarizado".

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó en un comunicado que el presidente de EEUU, Barack Obama, celebra el discurso de Netanyahu y reiteró el compromiso de EEUU con la solución de dos Estados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios