Mundo

Varios muertos y 60 heridos en un atentado suicida en el noreste de Sri Lanka

 Varias personas han muerto y otras 60 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en el noreste de Sri Lanka, donde continúan los combates entre el Ejército y la guerrilla tamil, informó a Efe un portavoz militar. 

El atentado tuvo lugar esta mañana en el área de Visuamadu en el momento en el que un gran grupo de civiles se aproximaba a las instalaciones del Ejército en la zona para recibir ayuda, según dijo por teléfono el portavoz, Udaya Nanayakkara. 

"En ese momento, una terrorista suicida de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) explotó la carga que llevaba y causó varios muertos y heridos, entre ellos algunos soldados", declaró el portavoz. 

Los heridos han sido evacuados a los hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que el Ejército ceilanés continúa su ofensiva para despojar a los "tigres" tamiles de su último reducto en las selvas del distrito de Mullaitivu. 

En los últimos días, el portal afín a la guerrilla Tamilnet ha denunciado la muerte de centenares de civiles en ataques y bombardeos del Ejército en las zonas de combate, donde se encuentran atrapadas unas 250.000 personas, según datos de la ONU. 

Los comunicados de una y otra parte carecen de comprobación independiente porque los reporteros tienen prohibido el acceso a los frentes de batalla, aunque en los últimos días el Gobierno ha informado de que unos 10.000 civiles han pasado a zonas bajo su control. 

El Ejército de Sri Lanka niega que la ofensiva contra la guerrilla tamil esté causando víctimas civiles y mantiene que las denuncias de las agencias internacionales están influidas por los "propagandistas del LTTE". 

La guerrilla tamil se enfrenta desde hace 25 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde su etnia es mayoritaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios