Mundo

Zapatero y Chávez se reencuentran tras el "¿por qué no te callas?"

  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, se acercó a saludar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, minutos antes de que comenzara en Lima la Cumbre Unión Europea, Caribe y América Latina.

Chávez se acercó hasta el lugar donde Zapatero se encontraba sentado en la sala del Museo de la Nación en que se celebra la cumbre y ambos se estrecharon las manos. Además, el mandatario venezolano dijo unas palabras al presidente español.

Zapatero, que estaba sentado junto al presidente boliviano, Evo Morales, no se levantó cuando se le acercó Chávez y permaneció en su asiento durante el breve saludo, ocurrido minutos antes de que el presidente peruano, Alan García, inaugurara la cumbre.

Esta es la primera vez que Zapatero y Chávez se encuentran tras el incidente ocurrido en noviembre de 2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana, en el que el Rey Juan Carlos mandó callar al presidente venezolano cuando éste criticaba duramente al ex presidente del Gobierno español José María Aznar, llamándole "fascista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios