Mundo

Zillur Rahman, de la gobernante Liga Awami, nombrado presidente de Bangladesh

La Comisión Electoral designó este miércoles al "número dos" de la gobernante Liga Awami, Zillur Rahman, como nuevo presidente de Bangladesh, cargo de carácter ceremonial que jurará mañana. 

El organismo nombró a Rahman, único aspirante al puesto, como nuevo jefe de Estado, por lo que no será necesaria la votación parlamentaria para escoger al presidente, prevista para el 16 de febrero, según la edición digital del rotativo The Daily Star

El hombre considerado la mano derecha de la primera ministra, Sheikh Hasina, asumirá así la jefatura de Estado, cargo que no le han disputado el resto de partidos ante la abrumadora mayoría que tiene la Liga Awami en el Parlamento. 

El partido de Hasina, acérrima rival de la ex primera ministra Khaleda Zía, formó Gobierno en enero tras arrasar en los comicios de diciembre, en los que la alianza de centroizquierda que lideraba obtuvo 262 de los 300 escaños en juego. 

Rahman desbanca así de la presidencia a Iajuddin Ahmed, quien en enero de 2007 impuso el estado de excepción ante el clima de violencia política entre partidarios de Hasina y Zía. 

Se iniciaron entonces dos años de régimen interino tutelado por el Ejército que se terminaron con la llegada al poder de la Liga Awami. 

En su día de despedida, Ahmed visitó hoy los cuarteles del Ejército y rindió tributo a las tropas, según la agencia local UNB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios