Mundo

Un atentado en Iraq deja al menos 20 muertos

  • El ataque se produjo con un camión cargado de explosivos en la ciudad de Kirkuk

Al menos veinte personas murieron y más de setenta resultaron heridas en un atentado con camión-bomba cerca de una mezquita chií en un área próxima a Kirkuk, en el norte de Iraq, informó una fuente policial de esta ciudad. 

Con anterioridad, fuentes del Ministerio del Interior habían señalado que las víctimas eran al menos nueve muertos y más de 37 heridos. 

Las fuentes policiales explicaron que el ataque ocurrió en un mercado popular cercano a la huseiniya (mezquita chií) de Al Rasul en la zona de Tazet, de mayoría turcomano chií, a unos 30 kilómetros al sur de Kirkuk. 

Varias ambulancias se dirigieron al lugar del atentado para trasladar a las víctimas a hospitales, mientras que los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros. 

Por su parte, fuentes policiales, citadas en la página web del Gobierno de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, indicaron que a bordo del camión viajaba un terrorista suicida que detonó los explosivos cerca de la huseiniya

Las mismas fuentes agregaron que el estallido causó daños materiales en treinta viviendas colindantes. 

Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios