Mundo

El ex candidato Edwards será juzgado por desviar dinero para ocultar una aventura

  • Dio dinero a su amante para que no perjudicara sus aspiraciones de alcanzar la Casa Blanca

El ex candidato presidencial demócrata John Edwards fue acusado ayer formalmente de malversación de fondos por desviar dinero de su campaña hacia la Casa Blanca en 2008 para ocultar una aventura extramatrimonial, anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

Edwards fue formalmente acusado por seis cargos por "presuntamente haber participado en un esquema para violar las leyes de financiación de campañas federales", dijo el fiscal general adjunto, Lanny Breuer.

"Edwards está acusado de haber aceptado más de 900.000 dólares en un intento por ocultar de la opinión pública hechos que pensó dañarían su candidatura", explicó en un comunicado.

Edwards, de 58 años, fue uno de los aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2008 con la que finalmente se hizo el hoy presidente Barack Obama. Justo después de abandonar la carrera presidencial, el ex senador de Carolina del Norte tuvo que admitir que tenía una relación con una antigua empleada suya, Rielle Hunter, con la que tuvo una hija cuya paternidad acabó aceptando a comienzos del año pasado.

La aventura tuvo lugar mientras su esposa, Elisabeth, combatía un cáncer del que falleció finalmente el año pasado. El Departamento de Justicia lleva casi tres años investigando a Edwards, que tenía una prometedora carrera política.

Edwards "conspiró para aceptar y recibir contribuciones de campaña que exceden los límites impuestos por la Ley Electoral, en un intento por proteger su candidatura de la revelación de una aventura", dice la acusación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios